jueves, 2 de noviembre de 2017

Álbum Familiar: mi madre Maria de los Ángeles

                                                     Mª Ángeles 

- Esta es mi madre. Tiene 47 años. Para ser una mujer, es más bien alta, de piel blanquita y gordita. Vive en mi casa en Mairena del Aljarafe, junto a mi padre, mi hermana y yo.
Es una persona que desde la muerte de mi abuela (su madre), no se quita el color negro y sale muy poco de casa. Pero aún así cuando sale que es poco se divierte ya que también tiene muchos amigos. Más que nada son gente con la que lleva toda la vida y ahora vienen a mi tienda a comprar.
Pienso que tiene tres hechos en su vida que jamás olvidará: primero, mi nacimiento, segundo la muerte de mi abuela aquel mes de noviembre de 2006 y por último el nacimiento de mi hermana unos meses después ya que nació el 31 de Marzo de 2007.
Algunos de los momentos que me han dejado huella han sido momentos como los que paso junto a ella en el sofá de mi casa por las madrugadas hablando y siempre pasamos un rato hablando de los dos y me ayuda en todo lo que puede y más. Y creo que le gusta hablar con migo porque la entiendo y sabe que la apoyo aunque tengamos nuestras peleas diarias y discutamos mucho.
Ella me ha contado experiencias como la familia que tiene en el País Vasco. Realmente esta no es su familia pero ella les tiene muchísimo aprecio ya que su familia con esta eran uña y carne desde pequeños. De hecho ella siempre habla de su tío Inocencio  que siempre ha dicho que era muy buena persona, buena gente, alguien en quien confiar, alguien cariñoso, amable y siempre siempre lo tenías cuando le necesitabas.
Con mi madre he aprendido muchas cosas que le agradezco como: educación, respeto, la amistad, la confianza, el saber escuchar, saber tirar siempre hacia delante cueste lo que cueste, ya que ella es una persona muy fuerte después de todo lo pasado. Le agradezco muchas cosas a mi madre, ya que también me ha enseñado cosas prácticas como doblar la ropa, fregar, limpiar el suelo y las estanterías, hacer las camas etc. Así que todo todo lo que tengo y sé se lo debo a ella y a mi padre en otras cosas, pero un poco más a ella porque aunque a veces le diga que la odie la quiero un montón y le agradezco todo lo que me ha enseñado.
                                     





3 comentarios:

  1. Hola, Jesús.
    Crea el texto de la entrada, siguiendo el guión:

    1. Presentación de la persona.
    Sigue un guión parecido al que ya conoces:
    - datos personales;
    - aspecto físico;
    - relaciones familiares y amistosas;
    - hechos importantes en su vida;
    - aficiones;
    - gustos;
    - opiniones.

    2. Experiencias que habéis vivido juntos y te han dejado huella.

    3. Experiencias vitales que te han contado (p. ej. tus abuelos/as).

    4. Qué has aprendido con ella o con él.

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho, Jesús.
    Completa la entrada:

    2. Experiencias que habéis vivido juntos y te han dejado huella.

    3. Experiencias vitales que te ha contado (además de las dichas).

    4. Qué has aprendido con ella.

    ResponderEliminar
  3. Revisa algunos errores:
    - Palabras:
    conmigo
    Inocencio

    ResponderEliminar