miércoles, 7 de febrero de 2018

Exposición de una afición: Fútbol

1. Cómo empecé a practicarlo.
2. Por qué me gusta.

3. Comunidad de práctica: con quién lo hago.
4. En qué consiste.
5. Tipos y modalidades.
6. Una cultura: sus valores, sus ideas.
7. Una práctica concreta para enseñar en mi taller.

1. Empecé muy pequeño me gustaba jugar en la puerta de mi tienda dando pelotazos en la pared. Pero allí también vive mi abuelo, justo al lado de la tienda y cuando el se enfadaba porque yo le daba a la pared salía y me pinchaba el balón, aunque es cierto que al día siguiente él mismo me compraba otro.
Con el tiempo, al tener unos 6 años, me apunté a un equipo llamado Atlético Libertad un equipo de barrio donde formaban bien a los niños. Empecé de lateral derecho, después pasé a ser portero con el cabo del tiempo. Después he estado de central hasta esta temporada que estoy de lateral derecho de nuevo.

2. Me gusta porque es un deporte fascinante. En el cual se usa todo el cuerpo y también se puede decir que es un estilo de vida ya que como seas en tu vida personal serás en el campo, se puede ser valiente, paciente, veloz... Pero yo siempre lo he visto como el mejor deporte. Para mi no hay otra igual.

3. De pequeño lo hacía solo o con amigos en la calle. Pero ahora y desde hace varios años lo hago con mi entrenador y mis compañeros de equipo, aunque a veces también en la calle con amigos.

4. El fútbol es un deporte que para mi consiste en esfuerzo, resistencia y perseverancia ya que es un deporte que pienso que engancha. Realmente en lo que consiste es en meter gol y que no te metan pero así parece absurdo yo opino que en el campo hay que jugar de una determinada manera y tener muchas ganas de jugar para darlo todo en cada partido.

5. Las dos modalidades que existen son fútbol sala y fútbol playa que son diferentes normas pero consiste en lo mismo.

6. Para mi los valores del fútbol son: entusiasmo, actitud, disciplina, competencia sana, trabajo en equipo, compromiso, apoyo mutuo, juego limpio, pasión, respeto y humildad.

7. Entrenamiento de fútbol.

2 comentarios:

  1. Buen trabajo, Jesús.
    Ahora, completa la tarea añadiendo imágenes (no las copies, insértalas con la barra de herramientas del blog): una por cada apartado.
    Corrige:
    - cuando él (tilde: pronombre) se enfadaba (...)
    - Para mí (tilde: pronombre).
    - Separa las oraciones con puntos:
    pero así parece absurdo. (punto) Yo opino que en el campo (...)

    ResponderEliminar
  2. Una vez terminada la tarea, comienza a hacer las que corresponden al segundo trimestre. Ya habrás recuperado la primera evaluación.

    ResponderEliminar